0cf8c254f929cb9e982eed83cb6af4cb

Un libro de Alberto Villarreal

Publicado en 2018, en México, por Editorial Planeta.

Estimado lector:

La creación de este libro en gran parte fue porque Alberto, el autor, notó la manera actual de cómo vemos la vida, por lo que, quizá trató de hacernos ver las distintas formas de entender al mundo y a las personas que lo habitamos.

Esta obra está compuesta por 4 cuentos, en los que un adolescente como tú, y como yo, podemos identificarnos. El primero, “Anoche en las trincheras”, demuestra que el afecto que se puede producir en una amistad llega al grado de ser muy grande y fuerte, y a amar a la otra persona. El segundo, “Esperanza”, narra que no por crecer y volverte adulto no puedes hacer lo que te gusta, por lo que nos enseña a no dejar de vivir y disfrutar todos los instantes de nuestra existencia.

“Soñar era lo mejor que sabíamos hacer”.

 El tercero, “Bifurcación”, comparte el miedo que provoca cumplir nuestros sueños y arriesgarse. Y, por último, el cuarto, “De qué se escribe cuando no se escribe de amor”, expresa que, a ocasiones en la vida, a pesar de que queremos cambiar, repetimos los mis mismos errores.

“¿Dónde están las flores?

¿Y las luciérnagas?”

Mentiría si dijera que sólo unas partes del libro me gustaron, o que tengo una favorita, porque no es así. Su contenido me parece adecuado. La reflexión de las situaciones que se presentan en el libro es gracias a que es probable que las vivamos cotidianamente. Quizá no son totalmente similares, pero aseguro que en ciertas partes de cada una de las historias nos podemos identificar y con eso poder mejorar nuestra mentalidad.

Pocas veces te encuentras con un libro del que el escritor es un booktuber (creador de contenido de YouTube sobre opiniones o recomendaciones de libros que han leído), así que Alberto Villarreal tiene experiencia en el ambiente de la literatura y en las redes sociales.

Escrito por Lilia González del 3°A de la Sec. Gral. 12

Alberto es un romántico empedernido. Cuando se enamoró por primera vez y las cosas no salieron como esperaba, el mejor remedio para curar su mal de amores fue escribir Ocho lugares que me recuerdan a ti (Planeta, 2016).

Todo lo que fuimos (Planeta, 2017) lo escribió en aeropuertos, unas veces enamorado y otras con el corazón roto. Anoche en las trincheras fue su primer libro de relatos.

Costo del libro $228.00

INS-1