Un libro de Taisia Kitaiskaia y Katy Horan

Editorial Planeta, publicado en 2018.

Porque todas las artistas son magas, y las Brujas tienen una magia especial. Tanto las Brujas como las escritoras viven en mundos creativos, misteriosos y diferentes. No le temen a estar solas en los bosques de su imaginación ni a vivir en cabañas hechas por ellas mismas. No le temen a la oscuridad” (fragmento del prefacio del libro).

Este libro es una antología de brujas. Bueno, de escritoras con magia. Taisia y Katy reúnen en un aquelarre* a 30 mujeres que “conjuraron la magia de la literatura”. Reunidas todas para compartir sus más poderosos hechizos textuales, su sabiduría y sus conjuros líricos, esta recopilación nos permite adentrarnos en la mente de artistas de diversas épocas y de las diferentes regiones del mundo.

Por cada escritora se comparte un fragmento de su vida, una descripción de su obra, del contexto histórico en que vivieron y una lista de lecturas recomendadas para su disfrute, además de una ilustración alusiva a la bruja literaria.

Una recopilación de novelistas solitarias, escritoras revolucionarias, modernistas, feministas, pero sobre cualquier cosa de hechiceras de palabras.

Aquelarre: Junta o reunión nocturna de brujos y brujas.

María Sabina, quien no sabía leer ni escribir y vivía en la pobreza en las montañas del sur de México, es considerada como la más grande de las chamanas-poetas o sabias de la lengua mazateca”.

Brujas literarias es la colección perfecta para aquellos que disfrutan de literatura de ficción y misterio, y de historias contadas a través de la visión de grandes mujeres.

Escrito por Alejandro Negro, en instagram como @solosoynegro

Ilustración de Amigui Estudio, en instagram como @amiguiestudio