Un libro de Thierry Lenain

Publicado en 1996, en Francia.

Estimado lector:

Mientras Thierry Lenain redactaba la obra en su estudio, afuera, en Francia, recién se habían aprobado nuevas leyes. Leyes que decían que los “sin papeles” (inmigrantes) no podían tener las mismas libertades que los propios franceses. Pero, en cierto modo todos somos inmigrantes. Al leer un libro viajamos a territorios entonces desconocidos. Y ningún lector tiene a la mano su pasaporte o visado cuando comienza a leer un libro. Ninguno imagina el necesitar un documento para viajar hasta el lugar de las historias. Por lo que, inmigrantes, viajeros y lectores somos ciudadanos del mundo.

Esta cautivante historia inicia en una noche de tormenta a fuera y a dentro. Con un dolor de muelas. Al adentrarnos en la casa de Roxana, la típica adolescente que no soporta a su padrastro, nos encontramos con que huye de casa cuando él le suelta una gran bofetada sólo por comentarle que no es bueno encender la televisión mientras llueve.

Al escapar va directamente a la central de autobuses. Al Café de los viajeros, donde solicita hacer una llamada, pero el encargado le responde que sólo puede hacerla si ordena algo del menú. Roxana se decide entonces por una malteada de chocolate. Al llamar a su padre se da cuenta que está de vacaciones y que regresará hasta el sábado. Piensa en qué hará en toda la semana, pues apenas es lunes. Si algo tiene claro es que no puede regresar a casa de su madre, por lo que no tiene más remedio que beber su malteada, hasta que llega el supervisor del café y la echa del café junto a un chico llamado David, quien le había mencionado al encargado del mostrador que Roxana era su hermana para que dejara de molestarla.

Fuera del café Roxana cree que es buena idea esperar a su papá junto a David, un perfecto desconocido. Con él vive aventuras que la hacen reflexionar sobre el estilo de vida cruel que lleva el chico. Pero ¿cuáles fueron esas aventuras? ¿Qué pasa entre Roxana y David? ¿Qué es un pacto con el diablo? ¿El padre de la chica vuelve a tiempo?

Descúbrelo leyendo esta intrigante historia de romance y suspenso.

Estimado lector de MATERIAL SECUNDARIO, con esta historia recordé a las personas que sufren todos los días por salir de las adicciones. Más en aquellas que ya no son capaces de tener el control de sí mismos por haber sucumbido ante las tentaciones que creemos banales.

Este libro tiene cierta chispa. Nos muestra como la valentía, la determinación y la acción pueden representar la diferencia, pero, que debemos actuar a tiempo. A actuar por nosotros mismos, con nuestra determinación y no con falsos caminos o con atajos. Y que, aunque creamos que sea fácil, nunca será una opción hacer un pacto con el diablo.

Escrito por Lilia González del 3°A de la Sec. Gral. 12

Ilustración de autor desconocido. Imagen tomada de Internet.