Todo comienza cuando dos jóvenes que estudian la carrera de publicidad llamados Gustavo Cerati y Zeta Bosio se conocen, y se hacen amigos muy rápidamente . Al tiempo los dos descubrieron que tocaban instrumentos; Gustavo la guitarra (quién por cierto, era zurdo) y Zeta el bajo, por lo cual decidieron unirse para crear una banda, ambos  comenzaron a crear canciones pero les faltaba un integrante.

Un día Gustavo y su hermana fueron a una fiesta donde se encontraron a Charly Albert, quién invitó a bailar a la hermana de Gustavo. Poco a poco se fueron conociendo mejor y descubrió que él tocaba la batería, así que lo invitó a ser parte de su banda.

En una clase ,Gustavo y Zeta estaban aburridos, por lo que a Gustavo le surgió la idea de empezar a buscar un nombre para su nueva banda . Estuvieron mucho rato pensando cuando a Zeta se le ocurre ponerle Stereo y a Gustavo Soda, y así juntos formaron Soda Stereo.

Con el paso del tiempo los tres integrantes fueron creando su música; la inspiración surge de bandas como The Police, The Beatles, Los Twists entre otras más, y con todo el rock alternativo, el punk y otros géneros, ellos mejoraron su expresión musical.

Pero ellos tenían que ganar dinero para seguir avanzando; a lo que a Gustavo le surgió   la idea de presentarse en bares para continuar con el proyecto.

Con el paso del tiempo se fueron popularizando hasta llegar a ser el top uno en música rock juvenil, esto les dio paso a producir su primer disco llamado “Nada Personal”.

El disco fue tan sonado que se escuchaba por toda la Argentina.

Escrito por: Eliuel Curiel.